Todo listo para la cholencada de Camoapa

Nacionales: 11/02/2018

Todo listo para la cholencada de Camoapa

Autor: Escarla Sánchez

Para el 25 de marzo los camoapeños  realizaran la carrera de caballos cholencos número 18, evento que por años se ha realizado, llevando a las familias un grato momento de esparcimiento.

Leer aquí: Gobierno orienta a la población a estar alerta ante ocurrencia de sismos

Este evento se ha convertido en los últimos doce años en una tradición popular, según los organizadores, ya que se ha dedicado a la comunidad de esta zona, más rural que urbana.

El evento surgió en enero del año 2006, como una necesidad de abrir un espacio para que la gente dedicada a las actividades del campo pudiera divertirse y ganar premios, lo que se viene haciendo años con años, por eso se busca patrocinadores para realizar la carrera y premiar a los ganadores.

Aunque al inicio mucha gente no creyó en este proyecto, con los años la gente ha señalado que se trata de un éxito comunitario.

El 25 de marzo será domingo de Ramos y todavía no se ha definido en que terreno se realizara el evento, aunque se enviará la solicitud formal a la Alcaldía de Camoapa, como se ha hecho todos los años.

En este evento los comerciantes aprovechan para vender sus productos y realizar una publicidad especial colocada en los caballos, para apoyar a los jinetes.