Gobierno orienta a la población a estar alerta ante ocurrencia de sismos

Nacionales: 10/02/2018

Gobierno orienta a la población a estar alerta ante ocurrencia de sismos

Autor: Escarla Sánchez

El gobierno de Nicaragua orientó a la población a estar alertas ante la ocurrencia de varios sismos, los más fuertes entre las 10:30 y 10:35 de la mañana de este sábado.

La vicepresidente de la Republica, Rosario Murillo, en comunicación con la población, aseguró que no quieren generar alarma en la población, pero si instar a que estén alertas y tengan cuidado con estos fenómenos naturales.

Señaló que aunque las familias disfrutan de su fin de semana, se tomó la decisión de informar sobre estos fenómenos, porque aunque son pequeños, “todo sismo en la ciudad de Managua siempre nos preocupa”.

Informó que el primer sismo de 2.7 a un kilómetro de profundidad, ocurrió a las 10:31, a 80 metros de la rotonda Cristo Rey en Managua, el otro de 2.9 de 6 kilómetros de profundidad se dio a las 10:34, en las cercanías  de INETER en carretera norte por la loma de chico pelón.

“Y los dos sismos se ubican entre las fallas de Tiscapa, a la que siempre le tenemos mucho respeto, en la falla escuela y la falla chico pelón, hoy en la madrugada hubieron cinco sismo”, aseguró la vicepresidenta.

Aseguro que los sismos de la madrugada fueron muy pequeños, que la población no puede percibir, sin embargo ante toda esta ocurrencia sísmica la responsabilidad del gobierno es informar, aunque no se quiere generar alarma, pero sí que la población esté pendiente y que tenga mucho cuidado.

La vicepresidente recordó a la población capitalina que Managua es muy vulnerable por lo que se tiene que tener muchos cuidados, y estar atentos a todas las alertas que se emitan a través de INETER y SINAPRED, al tiempo de estar pendiente de la información de los medios de comunicación y las recomendaciones que se emitan desde estas instituciones.

Dijo que todo el gobierno está alerta y dando seguimiento a este fenómeno, para poder informar a la población ante cualquier situación que se pueda presentar.

Según el último informe del INETER, los eventos ocurridos en horas de la mañana, están relacionados con procesos volcano- tectónicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua.