Rescatan a mayoría de personas atrapadas por terremoto en Taiwan

Internacionales: 08/02/2018

Rescatan a mayoría de personas atrapadas por terremoto en Taiwan

Autor: Carmen G.

Los esfuerzos sobrehumanos que realizan los equipos de rescate en Taiwán en medio de una ola de frio y repetidas replicas, han logrado rescatar al menos 50 personas atrapadas, tras el terremoto de 6,4 que sacudió la isla el pasado martes, por lo que ahora quedan ocho personas desaparecidas.

"Las operaciones de rescate van muy bien y a un ritmo increíble", dijo hoy a la prensa el sismólogo coreano Sun Wen, de visita de observación.

Te interesará saber: Se eleva el número de muertos tras terremoto en Taiwan

Un miembro del equipo de salvamento, Wu Jia-chi, que ha participado en otros rescates en Taiwán, señaló que "en esta ocasión es más complicado el rescate, debido a la muchas réplicas y por la escasez de espacio en el rescate que obstaculiza el movimiento".

De momento, se han registrado 9 muertos y 270 heridos, mientras que ocho personas permanecen desaparecidas, según las últimas cifras divulgadas por las autoridades.

El terremoto, con una magnitud de 6,4 grados, ocurrió la noche del pasado martes a 22 kilómetros de la ciudad de Hualien y a 10,6 kilómetros de profundidad.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de magnitud 7,6 que causó 2.415 muertos.