Quirot y Sotomayor invitados de honor en la fiesta de la ACDN

Deportes: 09/02/2018

Quirot y Sotomayor invitados de honor en la fiesta de la ACDN

Autor: Gerald Dávila Rivas

Como ya es costumbre la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) todos los años trae atletas destacados como invitados de honor, por eso este viernes que se celebre la fiesta de premiación a lo mejor del 2017  estarán presentes  las leyendas del atletismo cubano y mundial: Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot .

Te interesa: Sayra Laguna es nombrada atleta amateur del año

Los cubanos forjadores de historias imperecederas en olimpiadas y mundiales arriban este jueves al país y estarán presentes en el seminario internacional de periodismo deportivo que será impartido por laureados cronistas mexicanos, colombianos, cubanos y guatemaltecos. Además los otrora deportistas cubanos recibirán el viernes otra condecoración importante la orden Alexis Arguello que en Nicaragua es por excelencia el mejor premio al que un atleta puede aspirar. 

Leer más: Dalila Rugama "Midas" del atletismo nicaragüense

Sotomayor es de esos atletas irrepetibles, basta decir que es dueño del record mundial de salto largo al aire libre (2.45 metros) y (2.43) bajo techo, además  entre sus logros sobresalen un oro olímpico, una plata y dos mundiales. Mientras que Quirot se colgó medallas de plata y bronce en juegos olímpicos y fue reina de los 400 y 800 metros planos en el mundial de 1989. Estos atletas tenían un talento encima de lo común y se ganaron los elogios a nivel mundial incluso de rivales que los miraban como ídolos.