Se eleva el número de muertos tras terremoto en Taiwan

Internacionales: 07/02/2018

Se eleva el número de muertos tras terremoto en Taiwan

Autor: Carmen G.

Un día después que el terremoto de 6,4 sacudiera la ciudad oriental de Hualian en Taiwán, los equipos de rescate trabajan contrareloj con la esperanza de encontrar más sobrevivientes y la búsqueda de 88 desaparecidos. 

En un balance preliminar, las autoridades del Centro de Respuesta ante Emergencias han elevado hasta el momento la cifra de muertos a 6 y el número de heridos a 256.  

La ola de frio que se está viviendo en la zona ha dificultado el trabajo de los rescatistas, donde participan 644 militares y más de 750 efectivos de la policía y los bomberos, con excavadoras y detectores de signos vitales, informó el primer ministro isleño, Lai Ching-de.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, compareció con motivo de la catástrofe natural y prometió "no abandonar los esfuerzos de rescate mientras exista la más mínima probabilidad de salvar vidas".

Lee también: (VIDEO) Terremoto de 6,4 sacude Taiwán

El movimiento telúrico también causo daño a varias infraestructuras, entre ellas dos puentes y varias carreteras, aunque el primer ministro Lai subrayó que ya se han iniciado las tareas de reparación y se espera una "vuelta a la normalidad" en breve.

Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica, y en 1999 registró un terremoto de magnitud 7,6 que causó 2.415 muertos.