Desaparece buque Seabed Constructor

Internacionales: 06/02/2018

Desaparece buque Seabed Constructor

Autor: Kendy Fletes

Durante tres días, Seabed Constructor, uno de los barcos que aun buscan los restos del avión del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció totalmente de los radares de seguimiento. Las pantallas repentinamente dejaron de reflejarlo. Este incidente ocurrió este pasado 1 de febrero y reapareció en los monitores este pasado Domingo, no hubo ninguna explicación concreta de lo que ocurrió, este misterio se hizo más fuertes en las últimas horas.

El gobierno de Malasia contrato a principios de Enero a la compañía Norteamericana Ocean Infinity para rastrear al avión desaparecido por completo en Marzo de 2014 cuando debía unir en vuelo Kuala Lumper con Beijing, se conoce que abordo iban 239 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Lea también: Accidente de transito en India deja al menos 40 muertos

 

El Seabed Constructor cuenta con alta tecnología que permite encontrar casi cualquier cosa que se encuentre en el fondo del océano, este barco comenzó sus tareas de búsqueda este 22 Enero. Pero tan solo días después paso algo extraño, esto sucedió en los monitores que seguían su rastro desde tierra, sus sistema de identificación automático (AIS) dejo de funcionar y de emitir señales por tres días. Sin explicación días después sin que se supiera dónde estaba volvió a las pantallas.

Cuando apareció lo hizo fuera del área de búsqueda en la que se encontraba. El Seabed Constructor navega en las aguas del océano índico que les sugería a los investigadores que el MH370 pudo haber caído en esa zona.