CENAO realiza cirugías de retina

Nacionales: 06/02/2018

CENAO realiza cirugías de retina

Autor: Zayda Bojorge

Por 18 años consecutivos llegó al país el oftalmólogo Richard Feist, encabezando una brigada médica que realizarán durante toda esta semana 22 cirugías de retina en el Centro Nacional de Oftalmología

“Venimos a operar problemas de retina posterior de los ojos. Hay muchos problemas de retina en Nicaragua a como en los Estados Unidos. Vamos a tratar problemas de diabetes, retina desprendida y trauma”, destacó el doctor Feist. 

Por su parte el doctor David Neely, integrante de la brigada médica, explicó que de casi 60 pacientes que fueron valorados, se escogieron a 22 que requerían de esta operación. 

Pulse aquí: Managua conmemora sus 166 años de haber sido nombrada capital de Nicaragua

En este centro de referencia nacional, se están realizando diariamente 6 cirugías, debido a que cada una tiene una duración de 2 horas. 

“Traen una contribución grande y llegan en el momento que tenemos necesidad de insumos. Él viene cada año en el mes de febrero, en la primera semana, y nos ha dado medicamentos, nos trae material”, indicó por su parte la directora del Centro Nacional de Oftalmología, Francisca Rivas

En Estados Unidos una cirugía de retina tiene un costo de 13 mil dólares y en Nicaragua su valor es de 2,500 a 3 mil dólares. 

La brigada médica del doctor Feist, además donó insumos médicos para realizar estas cirugías.