Managua conmemora sus 166 años de haber sido nombrada capital de Nicaragua

Nacionales: 05/02/2018

Managua conmemora sus 166 años de haber sido nombrada capital de Nicaragua

Autor: Gonzalo Aguirre

La ciudad de Managua cumplió este lunes 166 años de haber sido nombrada capital de Nicaragua en 1852

La conmemoración fue destacada este lunes por la vicepresidenta de la Republica, Rosario Murillo, tras enumerar una serie de actividades en celebración del título de capital que obtuvo hace 166 años Managua.  

"Está conmemorándose con actividades en distintos puntos de la ciudad", como exposición itinerantes de fotografías y la instalación en el Cementerio San Pedro, de las osamentas de 4 indígenas, incluyendo a una mujer guerrera, que fueron descubiertos en hallazgos arqueológicos en la ciudad de Managua, explicó Murillo.

Lea también: Gobierno felicita a comunidad educativa por inicio de año escolar 2018

Los festejos también incluyen un concierto con los cantautores nicaragüenses Otto de la Rocha y Ofilio Picón, bajo el título "Boleros Managua en el Corazón".

La conmoración además incluye entrega de reconocimientos llamados “Orgullo de Managua”.

Lea también: Gobierno Fortalecerá capacidades de docentes nicaragüenses

Luego de cuatro décadas y gracias a la relativa calma política y habiendo alcanzado el país un crecimiento económico constante, la Capital de Nicaragua ha empezado a alzar el vuelo hasta ubicarse como la tercera ciudad en el hemisferio en Estrategia de Inversión Extranjera Directa (IED) de la categoría de Ciudades del Futuro de las Américas, publicado por Financial Times.