Hombre paga pensión alimenticia a su hija para salir de la cárcel

Nacionales: 01/02/2018

Hombre paga pensión alimenticia a su hija para salir de la cárcel

Autor: Zayda Bojorge

Tras 7 días en prisión por incumplimiento Alimentario en perjuicio de su hija de 4 años, Jersey Díaz Castillo, pagó este jueves 110 mil córdobas de los 232 mil que debe de pago alimenticia para la menor y salió en libertad.

Este mismo día, el juez especializado en Violencia Intrafamiliar, Edén Aguilar había dictado una condena de un año de prisión contra Díaz Castillo por el delito de incumplimiento alimentario, pero luego de escucharlo arrepentido y comprometido a pagar, le concedió el perdón y quedó en libertad.

Lea también: Detienen a hombre por intentar violar a menor de edad en Managua

Durante la audiencia Díaz Castillo, dijo que en sus 26 años de edad nunca había estado preso, y que había aprendido la lección.

Consideró como “muy duros”, los siete días que estuvo preso, y reflexionó sobre esta situación.

Lea también: Plan de seguridad en el campo deja 30 capturados

Dijo estar dispuesto a pagar el restante dinero y a no volver a atrasar el pago de la pensión alimenticia, e incluso pretende conocer a su hija que tiene discapacidad, ya que la ha visto muy poco desde que nació.

El pasado 25 de enero, Jersey  se presentó ante el juez Aguilar para responder por el atraso de 4 años en el pago de la pensión alimenticia a su hija, pero ante la actitud negativa del demandado, el judicial ordenó su arresto y dio 6 días para que pagara lo que debía.