Caribeños inauguran puentes Okonwas y Sang Sang Was

Nacionales: 01/02/2018

Caribeños inauguran puentes Okonwas y Sang Sang Was

Autor: Yesser Sevilla

El gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI inauguró los Puentes Okonwas y San Sang Was tendidos en el municipio de Rosita, en el Caribe Norte.

Los dos puentes garantizaran que la producción y los habitantes que salen de más de cien comunidades de Puerto Cabezas Y Waspán tengan mejores condiciones de transitabilidad.

La construcción del  Puente Okonwas costó 34 millones 848 mil 898 mil córdobas,  mientras Sang Sang Was 20 millones 570 mil 980 córdobas.

Lea también: Se proyecta vender mas de 80 millones de dolares en temporada escolar

Okonwas posee 30 metros de longitud y 12.5 metros de ancho. Sang Sang Was mide 20.42 metros de largo y 11.5 de ancho con sus andenes y dos vías.

"Dos puentes de concreto hidráulico con todos los estándares de calidad y listos para insertarse a obras posteriores como es la construcción del tramo carretero de Siuna-Rosita-Sasha que arrancará en el primer trimestre de este año" dijo el Titular del MTI, Oscar Mojica.

Mojica,  manifestó que la estrategia del gobierno sandinista es vincular el Caribe Norte con el Centro y Pacifico con una carretera de primer mundo y de vital importancia para el desarrollo.

La construcción de los puentes generó más de quinientos diez empleos entre directos e indirectos. La población beneficiada supera 338 mil 380 y comunidades aledañas.

"Agradecemos al gobierno por el inmenso esfuerzo de esta obra muy importante que permitirá a los enfermos, productores, ganaderos, escolares transitar  por esta zona con más seguridad" manifestó la Vicealcaldesa del municipio de Rosita, Mildred Simons.

"Seguimos avanzando en la Costa Caribe, una región que estuvo adormecida y paralizada por muchos años pero con el Presidente Daniel Ortega se ha venido dignificando a las familias  uniéndonos con el centro y pacifico del país" expresó el Secretario Político, José Ramón Rizo Talavera.

El poblador Silvio González, narró que transitar por Onkonwas en tiempos de invierno era sinónimo de frustración y peligro al utilizar balsas, lanchas y cuerdas por la crecida del rio que impedía el acceso y movilización.

"Alegres por la construcción del puente, ahora la producción, ganado, pobladores no tendrán dificultad de llegar hasta la capital" expresó González.