Corea del Sur iniciará en julio capacitación magisterial en Nicaragua

Nacionales: 31/01/2018

Corea del Sur iniciará en julio capacitación magisterial en Nicaragua

Autor: Gonzalo Aguirre

El anuncio lo hizo este miércoles el jefe de un grupo de especialistas y técnicos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Corea del Sur, II Yeong durante un  encuentro con autoridades del Instituto Nicaragüense de  Telecomunicaciones y Correos, (TELCOR).

El grupo de especialistas surcoreanos presentó en el encuentro un proyecto denominado "Desarrollo de capacidades para docentes en educación secundaria integrada en TIC en Nicaragua".

El proyecto percibe como fin capacitar en manejo de TIC a mil 800 que imparten clases de secundaria en 500 colegios del sistema público Nicaragua. Las capacitaciones serán impartidas en línea y de forma presencial en un periodo de tres años.

Lea también: Fondo Mundial aplaude lucha de Nicaragua contra VIH, malaria y tuberculosis

Los especialistas y técnicos en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de Corea del Sur iniciaran el proceso de capacitación en julio próximo con los primeros 25 maestros o master trainner, quienes una vez finalizado sus estudios tendrán la misión de transmitir sus conocimientos al resto de sus colegas de formación secundaria.

El jefe de la misión surcoreana II Yeong Jeong señaló que el proyecto permitirá avanzar en la educación y en el entrenamiento de los docentes en Nicaragua.

Lea también: Merienda escolar llega a centros de estudio de Managua

"Yo tengo la confianza de que Nicaragua también puede prosperar como Corea, mejorar la calidad de la educación y de los educadores aquí es mi esperanza de que podamos seguir cooperando juntos para esta obra", enfatizó II Yeong.

El proyecto de capacitación será impartido en el Centro de Entrenamiento ubicado en el municipio de Diriamba del departamento de Carazo con un financiamiento de 3 millones de dólares aportados por la cooperación surcoreana.