Fondo Mundial aplaude lucha de Nicaragua contra VIH, malaria y tuberculosis

Nacionales: 31/01/2018

Fondo Mundial aplaude lucha de Nicaragua contra VIH, malaria y tuberculosis

Autor: Gonzalo Aguirre

El Fondo Mundial considera excelente el trabajo de contención que realiza Nicaragua contra el VIH, malaria y tuberculosis, dijo este miércoles en Managua, el gerente de Portafolio de ese fondo, Jaime Briz.

El alto representante del Fondo Mundial hizo las declaraciones durante un encuentro con representantes del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), para dar seguimiento en tres días a la implementación de las subvenciones de VIH, malaria y tuberculosis en Nicaragua.

Lea también: INTUR lanza campaña “Te quiero tal como sos”.

"El seguimiento a los programas ha sido positivo, hemos visto que están haciendo un excelente trabajo en la lucha contra estas enfermedades, Briz, quien también “animó al país a seguir en esa línea".

La directora de Proyecto del Ministerio de Salud, Aurora Soto, señaló por su parte que el INSS está implementando 2 proyectos importantes con el financiamiento del Fondo Mundial, para la contención del VIH y la tuberculosis.

"En este momento se está preparando la subvención de tuberculosis, una continuidad para los años 2019 al 2021", añadió.

Lea también: El reforzamiento escolar en Secundaria ya está listo

El sistema de salud público de Nicaragua atiende anualmente un promedio de dos mil personas afectadas con tuberculosis, indicó Soto.    

El gobierno de Nicaragua con la nueva subvención por contraer con el Fondo Mundial incrementar el número captación y atención de personas con tuberculosis para seguir avanzando en la lucha por declarar el territorio nicaragüense libre de esa enfermedad, puntualizó la funcionaria de salud.