La realidad sobre los cigarros electrónicos, según estudio

Salud: 30/01/2018

La realidad sobre los cigarros electrónicos, según estudio

Autor: Carmen G.

Aunque las fábricas de cigarros electrónicos afirman que son una alternativa más segura para los fumadores, los estudios preliminares efectuado en ratones y células humanas han demostrado que puede incrementar el riesgo de varios tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

Los roedores expuestos durante doce semanas al vapor de nicotina equivalente en dosis y duración a diez años para los humanos, se pudo constatar daños en el ADN de las células de pulmones, vejiga y corazón, así como una reducción del nivel de proteínas de reparación de las células en esos órganos.

“Si bien, los cigarros electrónicos contienen menos sustancias cancerígenas que los cigarros convencionales, el vapor podría representar un riesgo mayor de contraer un cáncer pulmonar o de la vejiga y también desarrollar enfermedades cardíacas”, según estudio elaborado por investigadores de la facultad de medicina de la universidad de Nueva York.

Te interesará saber: Alerta por elevado índice de resistencia a los antibióticos

Efectos adversos similares se observaron en células humanas de pulmón y de vejiga expuestas en laboratorio a la nicotina y a un derivado cancerígeno de esta sustancia (nitrosamina). Estas células aumentaron de manera notable las tasas de mutaciones tumorales.