Pediatras explican razones por la que los niños no deben usar Facebook

Salud: 30/01/2018

Pediatras explican razones por la que los niños no deben usar Facebook

Autor: Carlos Navarrete

Muchos niños y adolescentes desconocen los riesgos a los que se enfrentan cuando ingresan a las redes sociales. Para que los padres tomen conciencia de ello un grupo de pediatras le escribieron una carta a  Zuckerberg, creador de Facebook, donde le explican porque los niños son afectados  al iniciar sesión en la red social más exitosa de los últimos años.

Lea Tambien: Elimina manchas y ojeras con esta mágica receta natural

Según el grupo de expertos los infantes no comprenden del todo lo que significa la privacidad y/o seguridad en las redes, sobre todo en lo que se refiere a qué contenido (conversaciones, fotos y videos) conviene compartir con los demás y cuáles no, lo que los conlleva en muchas ocasiones a exponerse al peligro pues nunca se sabe quién está apoderándose de lo que has publicado.

Lea Tambien:Alerta por elevado índice de resistencia a los antibióticos.

De igual forma los Galenos le aseguran Zuckerberg en el escrito que le enviaron  que las relaciones afectivas y el estado de ánimos ven afectados cuando los menores usan Facebook  y que inclusive muchos adolescentes entran en un estado depresivo.

No obstante las menores de 10 a 12 años  que pasan  mucho mas tiempo de lo normal en Facebook se vuelven más obsesivas  por su apariencia y quieren mantener una delgadez extrema algo que si no se trata a tiempo se convierte en anorexia o bulimia.