Tigres revalidan su titulo de la Profesional

Deportes: 20/01/2018

Tigres revalidan su titulo de la Profesional

Autor: Gerald Dávila Rivas

Una copia al carbón, un Deja vu o como le quieran llamar fue la  Serie Final del XIII  campeonato de  la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) en el que los Tigres de Chinandega igual que el año pasado superaron en cinco juegos a los Gigantes de Rivas luego de darles la ultima estocada con marcador 8-5 en el estadio Yamil Rios Ugarte. Los felinos dedicaron el titulo al fallecido pelotero chinandegano Cesar Diaz.

Tigres a un zarpazo del titulo

Rivas se adelantó en el primer inning sacudiendo al abridor Marco Frías, quien después de dos outs toleró doble de Elmer Reyes y sencillo impulsador de Darrell Campbell que fue el desdichado de la noche al cometer tres pifias defensivas que repercutieron exponencialmente en el resultado. Los Tigres empataron 1-1 en el segundo gracias a error del costeño. Rivas retomó la  ventaja 3-1 cierre  con dobletes de Dennis Phipps, Ramón Flores y Vladimir Frías.

Tigres a mitad de camino

Chinandega se acercó 3-2 en el tercero, el abridor Pedro Viola dio pasaporte a Norlando Valle, acto seguido recibió doble de Jesús López. En el quinto doble de Valle combinado con error de Flores y passball de Luis Allen propició el empate .De ahí cambio por completo el rumbo del partido, pues los Tigres no volvieron a estar en desventaja, apoyándose en el enderezamiento de Frías y el derrumbe del serpentinero rival, Viola, quien otorgó boleto a Edgard Montiel  en el sexto que lo hizo salir del montículo para  darle lugar a Jose Elías Villegas que no evitó la anotación del corredor heredado, además permitió dos carreras mas 6-3.

Remontada Gigante

Los Gigantes descontaron 6-5 gracias a la complicidad absoluta del camarero Yosmany Guerra, quien cometió un error infantil en un batazo cantado para doble play,   gratis los sureños instalaran corredores en tercera y segunda, mismos quje pisaron la caja registradora con sencillo de Campbell, quien en el octavo cometió otro error con las bases llenas que facilitó dos  carreras más de los Tigres que resultaron lapidarias e irreversibles.

Tigres pegan primero

Los Tigres revalidaron su titulo y suman cuatro coronas, solo superados por los Indios del Bóer que tienen cinco. Ahora el próximo objetivo revalidar de los felinos es defender  su corona de la Serie Latinoamericana que se jugará en Nicaragua del 26 de enero al 01 de febrero. El talentoso jardinero Norlando Valle se quedó con la distinción de más valioso, pese a no ser de la partida inicial terminó arrebatando la titularidad en el jardín central al cotizado prospecto Ismael Munguía.