Gigantes obligados a ganar

Deportes: 20/01/2018

Gigantes obligados a ganar

Autor: Gerald Dávila Rivas

Para los Gigantes de Rivas no existe otro camino que no sea el de la victoria en el tercer juego de la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Tras perder los dos primeros compromisos los sureños deben ganar hoy (6:00 p.m.) si tienen  aspiraciones de resurgir como el fénix y quedarse con el título.  Pero las cosas no pitan fáciles, pues tendrán que lidiar con la ferocidad de la sincronizada ofensiva chinandegana y descifrar al tirador  Wilton López.

Tigres a mitad de camino

Chinandega está en una posición privilegiada, pues estan en ventaja 2-0 y  echaran mano de  López en el montículo  , quien es un serpentinero ideal para protagonizar partidos de trascencendencia mayúscula . La victoria pondría casi en el paraíso a los Tigres y  lapidararia las aspiraciones de los Gigantes que enviaran a la lomita al experimentado Gustavo Martínez,  por eso el estratega Ramiro Toruño quiere brindarle más apoyo ofensivo incluyendo en el line up a Luis Allen en detrimento de Omar Obregon. La movida es alinear a Darrell Campbell como antesalista, desplazar a la segunda a Elmer Reyes y a Allen ubicarlo como bateador designado.

Tigres pegan primero

Rivas tendrá que despertar del letargo ofensivo y batallar contra la historia, pues nunca antes un equipo que se pone en ventaja 2-0 se ve remontado, en el caso de los Tigres las dos ocasiones que tuvieron ventaja similar terminaron levantando el titulo. Pero siempre hay una primera vez,  los rivenses tiene la soga al cuello, pero en sus manos queda reescribir la historia, por eso tomaran el juego de hoy como lo que es “de vida o muerte”, no es lo mismo llegar  al cuarto juego a Chinandega con 1-2  que ir encima con un funesto 0-3, irreversible para cualquier equipo, salvo para los Medias del 2004.