Ricardo Mayorga: “Es momento de colgar los guantes”

Deportes: 16/01/2018

Ricardo Mayorga: “Es momento de colgar los guantes”

Autor: Gerald Dávila Rivas

Ricardo “Matador” Mayorga  a  estas alturas de su carrera no tiene nada que ofrecerle al boxeo al menos en el cuadrilátero, donde no realiza una presentación deslumbrante desde hace una década.  El retiro es inminente pero la insistencia de Mayorga por no claudicar  lo ha llevado a desmejorar su registro y recibir castigo innecesario.

El “Matador”  en reiteradas ocasiones ha anunciado su retiro, pero siempre termina regresando en busca de la gloria perdida, pero  no puede resarcir el irremediable pasar del tiempo.  A sus 44 años Mayorga viene de caer en su último compromiso ante el ruso Andrey Sirotkin, quien lo castigó exponencialmente sin esforzarse mucho, pues no dispone de una gran pegada.

En una entrevista concedida al prestigioso medio ruso RT el  Matador manifestó: “Ya es momento que yo piense en el retiro, porque pienso que el deporte es para los jóvenes y creo que estoy pasadito de la juventud, es hora de colgar los guantes y decir adiós al boxeo”. Mayorga dice estar satisfecho por lo conseguido en el boxeo  y no titubeó para admitir que Miguel Cotto fue el rival que más daño le hizo.

El reconocido y carismático  "Matador" se midió a rivales de talento colosal como Oscar de la Hoya, Félix “Tito” Trinidad, Miguel Cotto, Shane Mosley, Fernando Vargas y otros pugilistas de gran calibre. Mayorga será recordado por ser dueño de una pegada envidiable y la capacidad de promocionarse con diatribas muy ocurrentes y  por estar en la selecta lista de nicaragüense que se han convertido en campeones mundiales.