Tigres pegan primero

Deportes: 15/01/2018

Tigres pegan primero

Autor: Gerald Dávila Rivas

Despegó la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y como era de esperarse las emociones estuvieron a flor de piel, desde el principio los abridores Pedro Viola de los Gigantes de Rivas y Marco Frías de los Tigres de Chinandega se enzarzaron en un espectacular duelo monticular, sin embargo el relevo al final marcó la diferencia y los occidentales aprovecharon el derrumbe estrepitoso del bullpen sureño en el noveno para pegar primero 2-1 en el  arranque de la Serie Final.

Gigantes y Tigres reforzados para la batalla

Pitcheo protagonista

Frías lanzó 6.1 entradas perfectas antes de ser descifrado por Darrell Campbell que rompió el encanto con sencillo, acto seguido Elmer Reyes pegó doblete que  sirvió para meter en el atolladero al  dominicano, quien boleó intencionalmente a Dennis Phipps buscando la jugada de doble matanza. La estrategia casi le funciona a los Tigres luego que Wuilliam Vázquez roleteó por la inicial que sirvió para matar en el plato a Campbell, pero ya no hubo tiempo de sacar en primera. Los Gigantes no perdonaron y Juan Carlos Torres con sencillo dentro del cuadro trajo la primera del partido.

Tigres apalean al Bóer y avanzan a la final

Tigres empatan

Mientras  Frías fue sustituido por Jorge Bucardo a  Viola le alcanzó la gasolina para retirar en orden el séptimo episodio y darle lugar a Nelson Payano, quien colgó el cero en el octavo. Sin embargo en el noveno fue estremecido por hit consecutivos de Leonardo Ortiz y Osman Marval,  el serpentinero respiró un poco con el fallido toque de bola ejecutado por Norlando Valle que sirvió para fusilar en tercera al corredor emergente Adolfo Matamoros. Acto seguido Yosmany Guerra ligó sencillo que congestionó los costales, fue necesario el ingreso de Berman Espinoza que dominó a Ofilio Castro en una rola para doble play, sin embargo el capitalino le metió piernas quedado quieto con lo justo, el partido se empató 1-1.

El derrumbe

El zurdo Armando Montenegro sustituyó a Espinoza para enfrentar a Jamar Walton y lo golpeó para llenar las alhomadillas, con los nervios multiplicados el estratega Ramiro Toruño trajo a José Elías Villegas, quien también vino con la punteria desatinada y le metió la bola  a Curth Smith que  facilitó  la carrera de la diferencia 2-1,ante tal arrebato  los Gigantes no pudieron reaccionar en el cierre ante el estelar cerrador de los Tigres Wilbert Bucardo. El segundo compromiso es hoy (6:00 p.m.) en el Efrain Tijerino Mazariego donde cruzaran disparos Manauris Báez y el zurdo Raúl Ruiz.