Gigantes y Tigres reforzados para la batalla

Deportes: 12/01/2018

Gigantes y Tigres reforzados para la batalla

Autor: Gerald Dávila Rivas

Como era de esperarse los Gigantes de Rivas no dejaron pasar en la ronda de refuerzos de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN)  al monumental serpentinero dominicano Manauris Baéz, además sumaron al  relevista nacional José Elías Villegas. En tanto los Tigres de Chinandega  se decataron  por  dos de los mejores brazos nacionales: Fidencio Flores y Jorge Bucardo para contrarrestar el arsenal ofensivo de los sureños en la  gran final que despega el domingo (4:00 p.m.) en el Yamil Ríos Ugarte.

Tigres apalean al Bóer y avanzan a la final

Para el primer duelo, los rivenses enviaran al montículo  al zurdo dominicano  Pedro Viola, quien cruzará disparos con su compatriota Marco Frías. En el papel los Gigantes saltan ligeramente como favoritos, incluso lucen como un equipo sin fisuras capaz de domar a los Tigres. Pero   un viejo proverbio del beisbol dice que "la verdad siempre se dice en el terreno de juego".

Equipos se refuerzan para enfrentar los playoffs

Al finalizar en primer puesto en la ronda regular la tropa que dirige Ramiro Toruño eligió en la  anterior escogencia al cotizado   receptor venezolano Juan Carlos Torres y al serpentinero esteliano Armando Montenegro. Ambos conjuntos emulan  la final del año pasado , sin embargo no todo es igual, pues los Gigantes buscaran como cobrar venganza y destronar a los rugidores.