MINSA realizará en abril primera jornada nacional de vacunación

Nacionales: 12/01/2018

MINSA realizará en abril primera jornada nacional de vacunación

Autor: Gonzalo Aguirre

El Ministerio de Salud realizará entre el 23 y 29 de abril la primera jornada nacional de vacunación del año 2018, anunció  este viernes la  vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

La jornada tendrá como objetivo aplicar 1 millón 200 mil dosis de vacunas para inmunizar a la población nicaragüense contra 16 enfermedades.

El MINSA también realizará entre 4 y 29 de junio una jornada de vacunación contra influenza para aplicar 215 mil dosis a niños menores de 2 años y a mayores de 50 años.

Lea también: Útiles escolares no pagaran IVA

Como parte la lucha anti epidémica, Murillo dio a conocer que este año se realizaran jornadas de fumigación cada 10 días en barrios y comunidades con mayor riesgo de transmisión de los peligrosos virus de Chikungunya, Zika y Dengue. Las jornadas también se realizaran en barrios y comunidades donde se presenten casos sospechosos de esas enfermedades con la idea de fumigar 500 metros alrededor de cada casa, indicó Murillo.

El MINSA además desarrollará jornadas de abatización y eliminación de criaderos cada 30 días.

Lea también: Sector Público dinamizará sector construcción este 2018

La vicepresidente también dio a conocer la realización  entre febrero y abril de un Censo Nutricional de niños menores de 6 años mediante visitas casa a casa. El censo también será levantado entre junio y julio en las escuelas de primaria con el acompañamiento de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

En otros temas de salud, la vicepresidenta anuncio la llegada esta semana de 17 brigadas médicas de Estados Unidos a Nicaragua para atención a familias nicaragüense que viven en zonas de menos acceso a los servicios de salud.