Útiles escolares no pagaran IVA

Nacionales: 12/01/2018

Útiles escolares no pagaran IVA

Autor: Gonzalo Aguirre

El gobierno de Nicaragua anunció este viernes que la Dirección General de Ingreso, (DGI), ratificó la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado, (IVA), a todos los útiles escolares.

 “Todos los libros, cuadernos, lápices, lápices de colares, plastilinas, mapas, estuches geométricos, borradores y otros que se describen en los acuerdos ministeriales 9-2016 y 3-2017 (del) Ministerio de Hacienda, están exentos del cobro de impuestos, esto de acuerdo con el artículo 58 y 68 de nuestra Constitución y de la Ley de Concertación Tributaria”, indicó la vicepresidenta de la Republica, Rosario Murillo.

Lea también: Nicaragua y Costa Rica se ponen de acuerdo para mejorar comercio y turismo

La exoneración “es importante para conocimiento de las familias, de los padres de familia que preparan a los muchachos y muchachas para ir a la escuela”, señaló Murillo.

La ratificación de la exoneración del IVA a los útiles escolares se da a pocos días del inicio de las clases del nuevo ciclo escolar, cuya fecha de inicio está previsto para el 5 de febrero próximo en todos los colegios públicos del país.  

El gobierno proyecta una matrícula escolar de 1.8 millones de estudiantes durante el ciclo escolar 2018.