Tigres apalean al Bóer y avanzan a la final

Deportes: 12/01/2018

Tigres apalean al Bóer y avanzan a la final

Autor: Gerald Dávila Rivas

Los Tigres de Chinandega no vinieron a especular al estadio Nacional Dennis Martinez, donde destrozaron 11-1 a los Indios del Bóer en el cuarto juego de la serie semifinal de la Liga de Beisbol Profesional (LBPN) para avanzar a la gran final en la que se medirán a los Gigantes de Rivas.

¿Tigres liquidan al Bóer esta noche ?

Los occidentales fueron anulados en sus dos primeras bateadas por el zurdo  Rodney Rodríguez, quien  fue descifrado con  dos carreras en la alta del tercero. La reacción de la tribu llegó hasta el cuarto episodio gracias a doblete impulsador  de Iván Hernández ante el relevista Junior Téllez que entró en sustitución del abridor Nelson León.

Tigres dan primer zarpazo

El Bóer estaba atado de manos y pies, pues la salida prematura de Rodriguez  obligó a echar mano  de Jorge Bucardo, quien retiró el cuarto y quinto con complicaciones, Pero no pudo evitar ser  víctima de la ferocidad de los Tigres que anotaron cuatro carreras más en el sexto matando cualquier intento de rebelión de parte de los locales. A esas alturas la clasificación de Chinandega era inminente, aun así no se cansaron de torturar  a los capitalinos,quienes desfilaban con impotencia ante los envíos de Téllez ganador del encuentro.

Hernández héroe inesperado

Los Tigres agregaron cinco carreras en el arranque del octavo para concretar  la paliza 11-1. La superioridad de la tropa dirigida por Lenin Picota fue evidente en toda la serie, el siguiente paso de Chinandega es revalidar su título,para dar eso  antes  tendrán que ser muy selectivos en la escogencia de refuerzos, entre sus prioridades debe estar Manauris Báez, pero difícilmente lo dejaran pasar los Gigantes de Rivas, quienes van con todo  a la fiesta beisbolera por excelencia.