Nacionales

Instalan Mesa de Negociación del Salario Mínimo

Compartir

Con la participación de representantes de Gobierno de Nicaragua, empresa privada y trabajadores, quedó instalada la Mesa de Negociación de la Comisión Nacional del Salario Mínimo en Nicaragua.

En esta primera sesión se presentaron las cifras oficiales de la economía nicaragüense; el salario mínimo que cubre a 258 mil 715 trabajadores; el salario mínimo promedio del país que alcanza los 8 mil 404 córdobas, y el salario mínimo más alto que lo tiene el sector construcción con 11 mil 628 córdobas.

Leer Aquí: Destacan mayor generación de empleos en las Zonas Franca

El secretario general de ANDEN, José Antonio Zepeda, dijo que a partir de la instalación de la Mesa de Negociación, formularán su propuesta tomando en cuenta dos parámetros: crecimiento económico e inflación.

La ministra del Trabajo, Alba Luz Torres Briones, destacó el crecimiento de salario mínimo que se ha logrado en la comisión tripartita.

La Comisión se reunirán en ocho sesiones para alcanzar un acuerdo de incremento en el salario mínimo, de no lograrlo la ley establece que él gobierno debe de intervenir y fijar la nueva tabla salarial.

Compartir