Instalan mesa de negociación del salario mínimo

Nacionales: 11/01/2018

Instalan mesa de negociación del salario mínimo

Autor: Silvana Calero

Este jueves quedo oficialmente instalada en el Ministerio del Trabajo la mesa de negociación del salario mínimo, donde la Comisión Tripartita, compuesta por el gobierno, empresa privada y las organizaciones sindicales, presentará sus propuestas para consensuarlas y lograr fijar la nueva tabla salarial.

Luis Barbosa, en representación del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), manifestó que en este primer encuentro las partes  no presentan propuesta, sino que se van a conociendo los indicadores económicos del país y conforme a eso se estarán elaborando las mismas.

Lea también: Avanzan obras de construcción en Paso a Desnivel de las Piedrecitas

“El Banco Central es el encargado de presentar estas cifras y de acuerdo a estas, las organizaciones sindicales, gobierno y el sector privado va a formular su propuesta de incremento salarial”, agregó Barbosa.

“Para el Primero de Marzo ya debe estar fijada la nueva tabla salarial válida para los próximos 6 meses”, destacó el dirigente sindical.

Lea también: Sector Público dinamizará sector construcción este 2018

“Cada jueves la Comisión Tripartita se reunirá para negociar la nueva tabla salarial, esperamos que sea en poco tiempo y que podamos lograr el consenso”, dijo Barbosa.

Freddy Blandón, asesor legal del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), considero fundamental el consenso en estas negociaciones y preciso que los parámetros para presentar una propuesta son los indicadores económicos los cuales deberá presentar el Banco Central.