Nicaragua nombra nuevos embajadores y cónsules

Nacionales: 11/01/2018

Nicaragua nombra nuevos embajadores y cónsules

Autor: Gonzalo Aguirre

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra realizó nuevos  nombramientos en su equipo de servicio exterior, anunció este jueves la vicepresidenta, Rosario Murillo.

El presidente Daniel Ortega nombró a Leila de Jesús Cisneros Vega como cónsul general de Nicaragua en la ciudad de Miami, Florida, detalló Murillo.

La nueva cónsul nicaragüense en Miami sustituirá en el cargo a Luis Alberto Martínez Noguera, quien pasara a cumplir otras tareas, indicó Murillo.

Lea también: Avanzan obras de construcción en Paso a Desnivel de las Piedrecitas

El mandatario nicaragüense también canceló el nombramiento de su embajador en Venezuela, Ramón Enrique Let Catillo, para pasarlo a otras misiones.

El mandatario nombró como nuevo embajador de Nicaragua en Venezuela, Yaoska Calderón Martí, quien ha recibido el beneplácito del gobierno venezolano.      

El anterior embajador de Nicaragua en Venezuela, Ramón Let Castillo y su esposa, Betina Rodríguez han sido propuestos por el presidente Ortega como ministro consejo y embajadora ante Republica Dominicana, respectivamente, quienes se encuentran a la espera de recibir los beneplácitos del gobierno dominicano. 

Lea también: Nicaragua y Costa Rica se ponen de acuerdo para mejorar comercio y turismo

El presidente Daniel Ortega también nombro, como nuevo embajador de Nicaragua en Honduras, al comisionado general, Juan Ramón Gamez, quien presentó el miércoles sus cartas credenciales ante el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández durante una recesión en casa presidencial.  

El presidente Daniel Ortega también realizó otros nombramiento en su equipo de servicios exterior, cuyos nombres serán dados a conocer a medidas que reciban los beneplácitos de los gobiernos propuestos, puntualizó Murillo.