California intensifica búsqueda de más sobrevivientes

Internacionales: 11/01/2018

California intensifica búsqueda de más sobrevivientes

Autor: Carmen G.

Autoridades Californianas han intensificado hoy las tareas de búsqueda de una veintena de personas desaparecidas y el rescate de centenares de afectados por las riadas de lodo y escombros registradas este martes en Montecino, en el noroeste de los Ángeles, que dejó un saldo preliminar de 17 víctimas mortales, así lo indico Bill Brown, alguacil de Santa Bárbara.

“Las brigadas de rescate han trabajado sin descanso durante la pasada noche en busca de las personas reportadas como desaparecidas”.

"Mientras tenemos la esperanza de que no suceda, creemos que este número (de víctimas mortales) aumentará mientras continuamos buscando personas que todavía están desaparecidas", señaló hoy a los medios de comunicación el alguacil.

Además de los 17 fallecidos, 28 personas resultaron heridas por las riadas registradas como consecuencia de las fuertes tormentas que afectaron al norte y sur de California, precisamente las áreas más dañadas por los poderoso incendio forestales en la historia moderna de California, que consumió en diciembre pasado 113.311 hectáreas, que quedaron sin una vegetación que ayuda a absorber la lluvia y servir de dique de contención.

El Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara (SBCFD, en inglés) informó hoy de que cerca de 100 viviendas fueron destruidas y 300 más sufrieron daños.

También te interesará: Aludes en California causa muerte y destrucción