Avanzan obras de construcción en Paso a Desnivel de las Piedrecitas

Nacionales: 11/01/2018

Avanzan obras de construcción en Paso a Desnivel de las Piedrecitas

Autor: Eliezer Cruz

Las obras de construcción del Paso a Desnivel Las Piedrecitas presentan un avance del 52% y las obras del Paso a Desnivel del 7 Sur, un avance del 3%, así lo dio a conocer el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno y la alcaldesa electa Reyna Rueda, durante un recorrido por la zona. 

Moreno, detalló que el proyecto de Las Piedrecitas tuvo un atraso importante en la redefinición de todo lo que es tubería de drenaje, de agua potable y tubería de aguas negras. 

Lea también: Política Nacional de Cambio climático enfoca lo económico y social

“Inicialmente habíamos considerado no sustituir todo, pero finalmente después de los últimos análisis se tomó la decisión de que era mejor sustituir toda la tubería existente, tomando en cuenta la envergadura de la obra y que el mantenimiento posterior iba a ser mucho más complejo”, expresó el secretario de la comuna capitalina. 

Igualmente las obras de construcción del Paso a Desnivel del 7 Sur tuvieron un significativo atraso ya que se hizo una revisión estructural del puente, tomando en cuenta que los cálculos iniciales de la capacidad de soporte de los suelos habían cambiado. 

“En obras de este tamaño que van perdurar en Managua en los próximos 60 o 70 años, se requiere tomar la mayor cantidad de estudios posibles de cara a asegurar que las obras tengan la calidad necesaria”, anexó Fidel Moreno

Pulse aquí: Managua ya tiene su plan de abastecimiento de agua potable

Aquí se han instalado 16 aisladores sísmicos, son parte de las piezas esenciales en estas obras, tecnología moderna que permitirá absorber la energía sísmica que genere un terremoto de potentes magnitudes. “Es tecnología que se usa en el primer mundo y que ya se está incorporando en los nuevos diseños del país”, esto también permitirá que arquitectónicamente sea mucho más bonito y limpio de lo que ya se está acostumbrado a ver. 

Reiteró que también se ha avanzado en las obras de despeje, son un poco más de 200 propiedades con diferentes niveles de afectación, hasta el momento se tiene acuerdo con 191 de esos propietarios. Ninguno de estos acuerdos atrás el desarrollo de las obras. 

En el Paso a Desnivel Las Piedrecitas, que es un proyecto de 100 mil metros cuadrados de intervención, cerca de 15 manzanas circulan 41 mil 382 vehículos por día y por la intercesión del 7 Sur 56 mil 595 vehículos por día. Las obras de ambos proyectos andan entre los 26 millones de dólares.

Pulse aquí: Nicaragua nombra nuevos embajadores y cónsules