Nicaragua y Costa Rica se ponen de acuerdo para mejorar comercio y turismo

Nacionales: 11/01/2018

Nicaragua y Costa Rica se ponen de acuerdo para mejorar comercio y turismo

Autor: Escarla Sánchez

El Transporte de carga nicaragüense comenzará a pasar a partir del próximo primero de marzo por el puesto fronterizo San Pancho las Tablillas, beneficiando al sector comercial.

El presidente del COSEP, José Adán Aguerrí, aseguró que esto es parte de los acuerdos obtenidos en la reunión binacional entre Costa Rica y Nicaragua el día martes, dando seguimiento a una reunión que se inició a finales del año pasado.

Lea también: Gobierno mejorará infraestructura en 33 centros educativos

Aguerrí aseguró que otro tema que se abordó en esta reunión binacional es la posibilidad de desarrollar un puesto migratorio en la frontera turística entre Costa Rica y Nicaragua.

Esto permitirá tener una ruta turística que sea independiente del tránsito de personas, pasajeros, contenedores, agilizando las visitas en ambos territorios.

Lea también: Diputados: “Validez de cédulas vencidas genera bienestar”

“Ese tema se puso en agenda en la binacional, y creemos que esto es importante, en el caso nuestro, vamos a tener los días 25 y 26 de enero, las comisiones ya mensuales, relacionadas a exportaciones, turismo, aeropuertos y pasos terrestres y llevamos este tema, como un tema prioritario para asegurar esto”, comentó Aguerrí.