Diputados: “Validez de cédulas vencidas genera bienestar”

Nacionales: 10/01/2018

Diputados: “Validez de cédulas vencidas genera bienestar”

Autor: Yeser Hernández Sevilla

La propuesta del Presidente Daniel Ortega de reformar la Ley 152, Ley de Identificación Ciudadana crea  un ambiente de bienestar y tranquilidad en el pueblo nicaragüense.

Lea Aquí: Amplían vigencia de antiguas cedulas de identidad ciudadana en Nicaragua

La Iniciativa de reforma a la Ley 152 que envió el Ejecutivo con carácter de urgencia al parlamento solicita mantener la vigencia del formato de cedula vieja hasta el 30 de abril 2019.

El segundo Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Diputado Wilfredo Navarro,  manifestó que la iniciativa del gobierno nicaragüense calma la zozobra y la preocupación.

Navarro, indicó que este 31 de enero se vencería las cédulas  antiguas  y eso significaba que gran parte de la población quedaría en medio del limbo.

El segundo Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, llamó a la ciudadanía  nicaragüenses renovar su cedula de identidad.

Por su parte la Diputada Maritza Espinales, alabó la decisión del Presidente, dado que  permitirá a los ciudadanos realizar sus gestiones académicas y bancarias con seguridad y tranquilidad.