Amplían vigencia de antiguas cedulas de identidad ciudadana en Nicaragua

Nacionales: 10/01/2018

Amplían vigencia de antiguas cedulas de identidad ciudadana en Nicaragua

Autor: Eliezer Cruz García

El presidente de la República, Daniel Ortega introdujo con carácter de urgencia una reforma de ley de identidad ciudadana a la Asamblea Nacional para prorrogar la vigencia de las antiguas cedulas de identidad de los nicaragüenses hasta el 30 de abril del 2019. 

El anuncio lo hizo este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien explico que la iniciativa de reforma no solo incluye a las antiguas cedulas de identidad que vencen este 31 de enero próximo, sino también a las cedulas cuyo periodo vencen después del 31 de enero hasta el 30 de abril del 2019.   

Pulse aquí: Altos mandos policiales pasan a retiro

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional someterá a discusión este jueves la iniciativa de reforma para luego presentarla ante el plenario en lo que resta de esta semana, adelantó el titular del parlamento; quien calificó como oportuna la reforma en vista de la incertidumbre que se había creado en la población después de conocerse la noticia sobre el vencimiento este 31 de enero de las antiguas cedulas de identidad nicaragüense.  

De acuerdo a datos oficiales cerca de un 40% de los nicaragüenses aún posee su cedula de antiguo formato; lo que para renovarla deberán pagar la suma de 300 córdobas al estado. 

La Ley Electoral establece la gratuidad de la cedula cuando es solicitada por primera vez y para pensionados mayores de 60 años.