Hernández héroe inesperado

Deportes: 09/01/2018

Hernández héroe inesperado

Autor: Gerald Dávila Rivas

Entre los  grandes logros de Iván Hernández  figura nada más el título de bateo del Pomares,  su lugar habitual en la segunda mitad de la profesional ha sido  el banco del que salió para ser el héroe inesperado en un duelo empatado a dos carreras en 11 episodios, el  chontaleño abandonó el ostracismo para dar  la victoria 3-2 al Bóer sobre Chinandega en el segundo compromiso de la serie semifinal de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Tigres dan primer zarpazo

Las cosas se habían complicado desde el noveno para el Bóer, cuando ha Jorge Bucardo le empataron el partido, desde entonces la pizarra  se mantuvo inalterable 2-2  hasta que el estratega del Bóer , Elvis Peña decidió sacar de la madriguera a Hernández , quien no llegó a especular al plato y con swing agresivo sacó una línea que se interno al jardín derecho facilitando la llegada de Moreira al plato. El triunfo es reconfortante,  mete a la tribu en la serie , por eso llegarán con los ánimos por las nubes a Chinandega, escenario del tercer choque.

Equipos se refuerzan para enfrentar los playoffs

Los serpentineros, Manauris Báez del Bóer y el zurdo Raúl Ruiz de los Tigres se enzarzaron en un duelo monticular de ribetes épicos, en el que colgaron cinco hileras de ceros, hasta que apareció un inoportuno error del campocorto occidental Jesús López, quien fildeo una rola complica y en busca de la gran jugada tiro a segunda tratando forzar a Brandon Leyton, pero metió la bola al jardín derecho, Maykel Cáceres que se encontraba en la inicial llegó hasta la tercera, acto seguido anotó por elevado de sacrificio de Jilton Calderón, sin hacer mucho los capitalinos se pusieron en ventaja 2-0. 

Elmer MVP de la Profesional

Mientras Ruiz era perjudicado por su defensiva, Báez siguió con su exuberante dominio de la zona de strikes, hasta que en el octavo fue estremecido por un cuadrangular de Curt Smith que metió en el partido a los Tigres 2-1 y explotó al dominicano, en ese momento entró en escena el menor de los Bucardo que no pudo evitar el empate. Fue necesario jugar episodios extras, beisbol gratis para los fanáticos del Bóer torturados por la proximidad de lo funesto ,sin embargo  todas las preocupaciones las esfumó Hernández con su batazo decisivo.

La serie se emparejo 1-1 , para nadie es un secreto que el duelo de mañana (6:00 p.m.) es clave, pues dejará cerca del precipicio al perdedor y rozando la gloria al victorioso. Entonces no es de sorprender que  para un compromiso tan crucial los Tigres depositen toda la confianza en Wilton López, mientras que los capitalinos envían a la lomita a Fidencio Flores buscando estremecer a los occidentanles.