Datos curiosos del “Movimiento Naranja” que no conocias

Curiosas: 09/01/2018

Datos curiosos del “Movimiento Naranja” que no conocias

Autor: Carlos Morales

Yuawi López, es el nombre del niño de nueve años de edad, que protagoniza la pegajosa canción “Movimiento Naranja” que ya es sensación en las redes sociales, misma que forma parte de la campaña política del partido Movimiento Ciudadano, de cara a las próximas elecciones presidenciales de México.

En esta ocasión destacaremos aspectos curiosos que no conocías sobre la creación esta canción y otras situaciones donde la iniciativa ha estado implicada.

El primer dato importante es que, Yuawi, la voz principal de la canción, pertenece a la comunidad indígena Huichol de Jalisco México.

A pesar que el video clip solo dura 30 segundos y a un mes de haber sido lanzado  en la plataforma de YouTube, cuenta con más de ocho millones de reproducciones.

La canción también ha recibido distintas adaptaciones con diferentes estilos musicales y se ha llegado a reproducir en bares y establecimientos bailables de México.

A raíz del éxito que ha logrado la canción de campaña, el grupo musical “El Venado Azul”, al cual pertenece el menor, anunció que lanzará un nuevo disco.

No es la primera vez que Yuawi López canta, dado que fue participante del famoso programa de canto, la Voz Kids, en México.

De igual manera se conoció que el lanzamiento del spot del “Movimiento Ciudadano” motivó un fallo del Tribunal Electoral de México, por lo que se les limitó de utilizar imágenes de niños, niñas o adolescentes en su campaña, como en un primer momento se había hecho.

Por último, cabe destacar  que los memes y videos montajes en las redes sociales no se detuvieron, aquí les mostramos en una escena épica de la famosa película “Dónde están las rubias” como suena el movimiento naranja, y vos ya te la sabes?.