Si sos amante de las bebidas gaseosas, te interesará leer esto 

Salud: 08/01/2018

Si sos amante de las bebidas gaseosas, te interesará leer esto 

Autor: Radio Nicaragua

Sin que vos te des cuenta, cada vez que consumís bebidas gaseosas aumentas una lista de estragos en tu cuerpo, sobre todo en tu salud.

Esta son las razones por las que vos debes de evitar o abstenerte por completo de consumir bebidas estas bebidas a diario. 

Adiós vitaminas  

La Coca-Cola contiene ácido fosfórico y cafeína, su efecto diurético, comienza a barrer con los nutrientes y las vitaminas de tu cuerpo 60 minutos después de haber tomado la bebida. Imagina que eso suceda todos los días. Así es como comienza una deficiencia de vitaminas en tu organismo.

Arruina tu dentadura 

Desaparece tu esmalte dental y aparecen las caries por la alta acidez y los ingredientes azucarados de la Coca-Cola. Si agregas a esto bajos niveles de calcio debido a la deficiencia de vitaminas, puedes terminar con la descomposición de tus dientes por dentro y por fuera. Y estate seguro que no tomará mucho tiempo.

Bienvenida Ansiedad

Con beber estas bebidas, lograras un descontrol en tu sistema nervioso, la falta de sueño, la ansiedad es un efecto secundario del consumo de cafeína. Cada vaso de Coca-Cola contiene la misma cantidad de cafeína que una taza de café bien cargado. También se ha comprobado que es muy adictiva, por lo que una vez que decides reducir su dosis, puede experimentar dolores de cabeza, irritabilidad, fatiga o incluso depresión.

Obesidad

Si uno de tus propósitos del 2018, es bajar de peso, de hecho tenes que dejar de consumir Coca-Cola, la obesidad aumenta la presión sobre tu sistema inmunológico y cardiovascular, así como sobre tus articulaciones y huesos, que ya están debilitados por la falta de calcio.

Tu piel pasa la cuenta 

Si sos bueno a beber gaseosa todos los días, es momento de poner tu barba en remojo, tomar estas bebidas a diario tiene el mismo impacto en la piel que fumar. Tiene un efecto inflamatorio en el cuerpo debido a los altos niveles de azúcar. Deshidrata la piel, haciendo énfasis en la aparición de líneas finas y arrugas. Acelera el envejecimiento dérmico, dándole una apariencia caída y sin brillo. También acelera el eczema o dermatitis aguda, con el tiempo vuelve la piel muy seca, con comezón, inflamada y con acné.

Serios problemas cardíacos y sanguíneos

Un nivel alto de colesterol malo aumenta las posibilidades de un ataque al corazón. Si consumes una botella de Coca-Cola al día, ya podes comenzar a sufrir de presión arterial alta. Y las mujeres que consumen estas cantidades de Coca-Cola son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2. 

Propenso en padecer cáncer

Debido a la presencia de moléculas de benceno en esta bebida y en su recipiente de plástico, los médicos recomiendan tomar como máximo una botella por semana para reducir el riesgo de cáncer. 

Insuficiencia renal

Si crees en el cuento que la versión dietética de Coca-Cola es más segura, pues lamentamos decepcionarte. Coca-Cola Zero probablemente no contenga azúcar en absoluto. En cambio, contiene edulcorantes artificiales que no son para nada saludables para tus riñones. Especialmente si eres adicto a consumirla todos los días.