Tigres dan primer zarpazo

Deportes: 08/01/2018

Tigres dan primer zarpazo

Autor: Gerald Dávila Rivas

La semifinal es el momento ideal  en el que se forjan historias con  recuerdos imperecederos , esas  hazañas las construyen  héroes  que en muchas ocasiones salen del anonimato, para mala fortuna de los  Indios del Bóer  los peloteros llamados a ser protagonistas lucieron tímidos ante la ferocidad de los Tigres de Chinandega que se inspiraron en casa para vencer 8-2 a los capitalinos en el arranque de la semifinal en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Te interesa: Gigantes doman a los Tigres y avanzan a la final

El único acto ofensivo de la tribu digno de rememorar fue el cuadrangular solitario de Dayner Moreira en el primer episodio ante Marcos Frías, quien desde la lomita  se encargó de atornillar cualquier intento de rebelión que amenazará a los Tigres en su guarida.

Equipos se refuerzan para enfrentar los playoffs

El pitcheo del Bóer no pudo contener a la artillería Chinandega, el abridor Manuel Solimán fue víctima de dos carreras  en 4.2 entradas, pero el que más sufrió fue el refuerzo Darwin Cubillán, quien admitió cuatro anotaciones en 2.1 entradas y el último en recibir  su cuota de castigo fue el rivense Juan Bermúdez que recibió  par de rayitas incluyendo el vuelacercas de Jamar Walton.

Tigres y Gigantes a juego extra que otorga boleto directo a la final

Los refuerzos del conjunto capitalino no tuvieron peso, pues Renato Morales que fue tomado para  fortalecer la ofensiva tuvo un ayuno de 4-0, mientras que Cubillán se llevo cuatro anotaciones. En tanto a los Tigres les respondió a la perfección Ofilio Castro al irse de 4-2 con una anotada y varias intervenciones defensivas importantes.

El  Bóer espera nivelar la serie en el segundo desafío que se realizará mañana (6:30 p.m.) en el estadio Dennnis Martínez, por eso enviarán a la lomita a su “as” Manauris Báez, mientras que los occidentales no quieren ceder en sus pretensiones y la darán la pelota al zurdo venezolano Raúl Ruiz