Gigantes doman a los Tigres y avanzan a la final

Deportes: 08/01/2018

Gigantes doman a los Tigres y avanzan a la final

Autor: Gerald Dávila Rivas

Se tuvo que recurrir a un juego extra para conocer al primer finalista de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, el Yamil Ríos Ugarte atípicamente lleno fue el escenario donde los Gigantes de Rivas domaron a los Tigres de Chinandega, quienes prometían rugir, pero no pudieron frenar el desborde ofensivo sureño comandado por el jonrón con las bases llenas de Wuilliam Vazquez en el tercero, mas el aporte significativo de Pedro Viola desde la lomita, la maquinaria naranja lució dulcemente sincronizada.

Tigres y Gigantes a juego extra que otorga boleto directo a la final

Tercer episodio de terror

El abridor Victor Mateo de los Tigres tuvo que multiplicar esfuerzos para colgar el cero en los dos primeros episodios, pero en el tercero lució tan vulnerable como un castillo de arena, pues boleó a Vladimir Frias,  golpeó a Darrell Campbell, luego recibió sencillo de Elmer Reyes que congestionó los costales. El pánico invadió por completo al dominicano, quien siguió con su descontrol cediendo pasaporte a Dennis Phipps que facilitó la primera carrera, acto seguido  Vázquez conectó jonrón que estiró la ventaja 5-0, la reacción de Mateo fue  ¡trágame tierra!

La pesadilla se prolonga

El palo de vuelta entera de Vázquez fue el inicio de una pasadía para los occidentales que continuaron desfilando mansamente ante el veneno zurdo del serpentinero gigante Viola. Chinandega estaba tan aturdida que entendió la complejidad del asunto. Nelson León entró a calmar el desenfrenó de los fronterizos, pero en el quinto, Rivas fabricó cinco carreras más a los endebles relevistas Alejandro Amezquita y Ernesto  Glasgow, la tropa de Ramiro Toruño ganaba 10-0,  ventaja suficiente para desquiciar a cualquier rival especialmente cuando no tiene capacidad de reacción y  luce impotente como los Tigres disminuidos a gatos inofensivos.

Gigantes extienden dominio sobre Chinandega

Viola abandonó el montículo tras caminar 7.1 entradas de apenas tres hits, seis ponches y tres boletos, fue una apertura monumental  no era necesario exigir más al dominicano, por eso el estratega  Toruño envió a Pedro Torres a que completara la blanqueada. Los Gigantes avanzaron a su quinta final consecutivo desde que incursionaron a la pelota rentada nicaragüense algo sin precedentes, no obstante  para completar el trabajo la  tropa sureña esperará en palco al vencedor de la semifinal entre los Tigres y el Bóer.

Los refuerzos

La escogencia de refuerzos se realizará esta mañana (11:00 a.m.) en el estadio Nacional Dennis Martínez. Los Gigantes al finalizar primero tiene el privilegio  de  elegir primero y entre sus prioridades deben estar lanzadores ante la partido del lanzallamas Carlos Sano, quien no podrá continuar a petición de San Francisco la organización con la que estampó su firma recientemente. El Bóer también debe ir por pitcheo, mientras que Chinandega tiene entre ceja tomar al receptor Juan Carlos Torres.