Tigres y Gigantes a juego extra que otorga boleto directo a la final

Deportes: 06/01/2018

Tigres y Gigantes a juego extra que otorga boleto directo a la final

Autor: Gerald Dávila Rivas

El XIII campeonato de Beisbol Profesional ha sido muy disputada a tal punto que 42 partidos del calendario no bastaron para definir al finalista directo, pues Gigantes de Rivas y Tigres de Chinandega finalizaron empatados en la cima con idéntico balance de 23 victorias y 19 reveses, luego que los occidentales vencieran al Bóer 5-1 en el partido pendiente realizado ayer en el estadio Dennis Martínez.

Te interesa: León queda fuera, Gigantes estremecidos

Terminar en primer lugar otorga beneficios muy rentables como el boleto directo a la final, escoger primero en la ronda de refuerzos y garantiza la presencia en la Serie Latinoamericana, pues Nicaragua contará con dos  representantes. Entonces no es poca cosa lo que está en juego hoy  (6:00 p.m.) en el Yamil Ríos Ugarte de Rivas, el duelo crucial se disputará en casa de los Gigantes que dominaron 8-6 a los Tigres en el enfrentamiento particular entre ambos.

Lee más: Gigantes extienden dominio sobre Chinandega

Los occidentales enviarán a la lomita a Victor Mateo, mientras que los Gigantes confían  que el veneno zurdo de Pedro Viola sea suficiente para neutralizar a la poderosa artillería felina comandada por los explosivos Jamar Walton, Osman Marval y Curt Smith, mas el aporte significativo de peloteros del calibre de Edgard Montiel, Yosmany Guerra y Jesús López.

El Bóer finalizó tercero y espera conocer el rival con el que deberá  lidiar en semifinales a partir del domingo, antes se hará la elección de refuerzos el dia sábado, entre los peces gordos destacan los extranjeros Juan C. Torrez, Darwin Cubillán y Jackson Valera, más los nacionales Wilton López, Ofilio Castro y Renato Morales.