Real Estelí Renovado

Deportes: 05/01/2018

Real Estelí Renovado

Autor: Sergio Zeledón

En los últimos diez años de nuestro futbol nacional el Real Estelí se ha convertido en el dominador de los torneos implantado una hegemonía abrumadora y no solo eso también se han convertido en la institución mejor estructurada en todos los niveles (futbolísticos y organizativos)  y poseedores de las mejores instalaciones deportivas para jugar futbol en Nicaragua.

Estelí actualmente es la base de la selección nacional y todos los años es el máximo candidato a llevarse el título,  sin embargo sorpresivamente el “tren del norte” fue eliminado en semis finales del torneo anterior por el Managua FC.

Para este torneo el Estelí tiene la obligación de salir campeón para acreditarse el segundo cupo a la CONCACAF Liga de Campeones y es por eso que se realizó una gran limpieza dentro de la institución en la cual de los 5 extranjeros del torneo anterior solamente el “Goyo” Torres repetirá este Torneo.

El mexicano Carlos Bocanegra y el uruguayo Gastón Pagano no continuaran en el Estelí porque recibieron mejores ofertas en sus países de origen mientras que el brasileño  Lucas Da Silva y el colombiano Sebastián Acosta fueron dado de baja por no cumplir las expectativas que el club tenia hacia ellos.

Los nuevos foráneos son el contención uruguayo  Richard Rodríguez procedente del Vida de Honduras, proveniente de España llega el extremo derecho Pablo Gallego, el volante Jorge Betancourt  jugaba con  Envigado FC y el central Guillermo Sierra provenientes del Chorrillo de panamá estos últimos dos jugadores son de origen colombiano.

“Tenemos algunos cambios en la dirigencia porque así nos lo exige los niveles de competencias, este torneo Amílcar Moragel será nuestro entrenador de porteros viene de trabajar con el vidas hondureño y las selecciones menores de su país y el chileno Villaseca será el encargado de la preparación física de nuestro equipo” declaro Hellmut Hurtado gerente general de Real Estelí.

“Estelí está obligado a buscar el título siempre porque somos la mejor institución deportiva del país, estamos comprometido a dar lo mejor de sí cada día, ahorita tenemos 6 meses para que nuestros extranjeros se pongan a ritmo del equipo y se coordinen de la mejor manera de cara a la próxima edición de la CONCACHAMPIONS” sentencio el Gerente  estiliano.

En la primera jornada del venidero torneo de clausura Real Estelí debuta contra el Walter Ferretti el día sábado 20 de Enero a las 7 de la noche en el estadio Independencia.