Sale al mercado la cura para un tipo de ceguera

Salud: 04/01/2018

Sale al mercado la cura para un tipo de ceguera

Autor: Carmen G.

Sale al mercado estadounidense Luxturna, que consiste en una terapia que permitirá que las personas ciegas a causa de la distrofia retinal, puedan ver, el precio de mercado es de 850 mil dólares por tratamiento, según informaron los medios.

Con un desorbitado precio de mercado con un valor de 425.000 dólares por ojo, la terapia de la compañía Spark Therapeutics, es un tratamiento de única aplicación y consiste en la inoculación de un virus que inserta nuevos genes en los ojos de los pacientes afectados por esta poca usual discapacidad visual.

Los propios creadores de Luxturna, están negociando con el servicio sanitario de Estados Unidos las posibilidades para que este pago no deba realizarse de una sola vez, sino que pueda dividirse en distintos plazos a lo largo de varios años.

"En los últimos meses hemos trabajado con los aseguradores sanitarios para crear un procedimiento de acceso innovador para Luxturna que servirá de modelo para otras futuras terapias genéticas de una sola administración", aseguró Jeff Marrazzo, jefe ejecutivo de Spark Therapeutics.

La hereditaria distrofia retinal afecta a entre 1.000 y 2.000 personas en Estados Unidos y entre 10 y 20 estadounidenses nacen con discapacidad visual a causa de esta.