Asciende el número de muertos tras accidente de autobús en Perú

Internacionales: 03/01/2018

Asciende el número de muertos tras accidente de autobús en Perú

Autor: Carmen G.

Al menos 48 personas han muerto y otras seis resultado heridas cuatro de gravedad ayer martes después de que un autobús se precipitara el martes tras chocar con un camión en la conocida curva del diablo, en Pasamayo, al norte de Lima (Perú), según han confirmado las autoridades.

El autobús, que había partido hacia Lima con 55 pasajeros y dos tripulantes desde la ciudad de Huacho, 130 km al norte de la capital, quedó volcado a metros del mar tras caer desde lo alto de la ruta. Inicialmente, se había informado que la cantidad de pasajeros era de 53.

Al caer la noche los socorristas debieron suspender las tareas de recuperación de cadáveres desde los restos del autobús, que quedó parcialmente anegado por las olas al subir la marea, unas ocho horas después del accidente.

Inicialmente, la Policía había informado que los fallecidos eran 25, pero luego elevó el balance a 36 y posteriormente a 48.

Fuentes de los equipos de emergencia han explicado que hasta que no comiencen a mover los restos del vehículo, varado en una playa de difícil acceso y alcanzado anoche por la subida de la marea, no se podrá conocer el número exacto de víctimas.