El Pomares despega en marzo

Deportes: 03/01/2018

El Pomares despega en marzo

Autor: Gerald Dávila Rivas

El Campeonato Nacional de Beisbol Germán Pomares arranca el 01 de marzo con la participación de 18 equipos. Como todos los años habrá algunos ajustes significativos como la incursion de la  muerte súbita en partidos que se prolonguen a episodios extras, también los conjuntos se dividirán en dos grupos de 9.

En el sector A quedaron ubicados los siguientes conjuntos: Indios del Bóer, Granada, León, Rivas, Nueva Segovia, Zelaya Central, Estelí, Jinotega y Boaco. En tanto el grupo B está conformado por los Dantos, Costa Caribe, Rio San Juan, Madriz, Masaya, Carazo, Matagalpa , Chontales y Chinandega.

En la primera ronda jugarán todos contra todos hasta realizar 68 partidos cada conjunto. La mitad de campaña finaliza el 4 de julio,en el cual  clasifican las mejores 6 escuadras de cada grupo . De cara a mejorar la participación anterior algunas escuadras ya han empezados los entrenamientos  con el objetivo de encontrar peloteros que fortalezcan las esperanzas de trascender en el Pomares 2018.

Cada conjunto estará conformado por 25 peloteros, de los cuales tres categoría C deben ser titulares en el terreno, pues  la Comisión del Beisbol Superior busca que  los jóvenes ganen experiencia y roce de cara al Mundial Sub23 que se realizará en el país a finales de octubre.