Tren cayó de un puente en Washington y dejó al menos cinco muertos

Internacionales: 18/12/2017

Tren cayó de un puente en Washington y dejó al menos cinco muertos

Autor: Pedro Cerrato

Al menos seis personas fallecieron en fatídico descarrilamiento de un tren de pasajeros, sobre una autopista a 64 kilómetros al sur de Seattle, en Washington, Estados Unidos, así lo informaron autoridades locales la mañana de este lunes.

El tren de pasajeros pertenece a la compañía Amtrak, que cubre la ruta de Seattle-Portland y cayó en el condado de Pierce cuando pasaba sobre un puente en la autopista I-5 (Interstate 5).

Según medios locales el tren transitaba sobre vías recién construidas, posible causa del incidente. Pero un funcionario estadounidense, en condición de anonimato indicó que posiblemente el tren pudo haber chocado con algún objeto antes de salir de las vías.

Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente, además se espera que en las próximas horas aumente el número de víctimas.

Leer también: Atentado terrorista en Nueva York deja cuatro heridos

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos publicó en su cuenta oficial de Twitter el siguiente mensaje “el accidente de tren que acaba de ocurrir en DuPont, WA muestra más que nunca por qué nuestro plan de infraestructura que pronto se presentará debe aprobarse rápidamente. Siete billones de dólares gastados en Oriente Medio mientras nuestras carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles (¡y más) se desmoronan! ¡No por mucho tiempo!”.

En el lugar del accidente las autoridades confirmaron que hay heridos entre los vehículos que circulaban la vía en el momento del hecho, pero no hay víctimas mortales.

Leer también: Muere Hilda Hernández, hermana del Presidente de Honduras

Además se constató que el hecho ocurrió a las siete y treinta de la mañana. Desde el puente cayó un vagón del tren sobre cinco carriles de la carretera interestatal y otro vagón quedó colgando entre la carretera y el puente