Nacionales: 07/12/2017

Recomendaciones ante quemaduras por Pólvora

Autor: Eliezer Cruz

Este jueves 7 y viernes 8 de diciembre son dos días en que los católicos nicaragüenses celebran a la Inmaculada Concepción de María y por tal razón donde se manipula mucha pólvora. 

Es por esta razón que se les hace un importante llamado a los padres de familia a supervisar a sus hijos menores de edad para evitar quemaduras fatales producto de la mala manipulación de estas. 

Otra recomendación es “no permitir el uso de la pólvora a personas que se encuentren en estado de ebriedad” y también mantener el material explosivo en sitios seguros, alejados de las fuentes de calor. 

Pulse aqui: Tramos de pólvora abarrotados por feligreses católicos

Es importante evitar accidentes que ocasionan lesiones y muertes producto de quemaduras por pólvora o intoxicaciones. 

Lo más indicado en caso que ocurra un accidente, es que se moje con agua limpia la zona afectada e inmediatamente el niño, niña, joven o persona adulta, sea traslada a un centro de emergencia, para que los doctores brinden las atenciones debidas. 

Entre otras recomendaciones se encuentra el no aplicar cremas ni aceites, por el contrario solo se debe cubrir la herida con un paño limpio humedecido con agua fría e ir a una entidad de salud cercana, sin importar el grado de la quemadura.