Deportes: 07/12/2017

Nicaragua se impone ante Panamá y El Salvador en Softball Femenino

Autor: Gerald Dávila Rivas

Valiéndose de su espíritu de lucha inclaudicable la Selección Nacional de Softball  Femenina doblegó en doble cartelera a los combinados de Panamá y El Salvador. El tropa pinolera acostumbrada a resistir presión se impuso 7-6 ante las canaleras, quienes en dos ocasiones en la muerte súbita fueron incapaces de producir la carrera del triunfo.

Nicaragua vencía cómodamente 6-2 a Panamá, quien empató el partido 6-6 en la baja del séptimo, extendiendo el dramatismo hasta el noveno episodio en el cual las pinoleras fabricaron la carrera del triunfo. La jornada la cerró con broche de oro la escuadra nacional, luego que venció con autoridad 9-4 a El Salvador.

Las nicaragüense finalizaron con balance de 4 victorias y dos derrotas, ambos descalabros sufridos ante Guatemala que quedó  primero y será el rival de las nicas, quienes afirmaron que la tercera es la vencida, el ganador de este encuentro queda sembrada en la final. Mientras que el otro desafío será entre Panamá y El Salvador, el victorioso se mide al perdedor  del duelo entre chapinas y pinoleras.

Partidos

8: 00 a.m. Panamá vs. El Salvador

10: 00 a.m. Guatemala vs. Nicaragua