Nacionales: 06/12/2017

INETER informa sobre ingreso de vaguada

Autor: Gonzalo Aguirre

Nicaragua amaneció este miércoles bajo los efectos de un eje de vaguada, informó la pronosticadora de turno del Instituto Nicaragua Nicaragüense Territoriales INETER, Salvadora Martínez.

La vaguada que ingresó por el centro del mar Caribe trajo bastante humedad, lo que ha generado nubosidad en gran parte del territorio nacional, así como lluvias de ligeras a moderadas intensidad en el litoral caribe y Río San Juan, indicó la meteorología del INETER.   

El sistema nuboso también ha generado nublados y lloviznas en el pacifico y zona norte del país, lo que se mantendrán para las próximas horas, añadió la experta.   

Lea también: Ventas de Manzanas se comercializan en grandes empresas

El viento continuará con dirección noreste con velocidades de entre 15 a 25 kilómetros por horas con rachas de entre 30 a 50 kilómetros por horas, precisó.

Las autoridades meteorológicas espera que las temperaturas desciendan un poco debido a la cobertura nubosa que predomina en el territorio nacional con temperaturas máximas de 30 a 32 grados en el pacifico y centro del país.

El pronóstico para la zona norte y caribe prevé temperaturas más bajas, oscilando, entre 27 y 30 grados con exacción el departamento de Jinotega 24 a 26 grados.

Lea también: Promotores Solidarios inician sensibilización “Sobre el Buen Uso de Pólvora”.

Las temperaturas más bajas se espera que se registren en la meseta de los pueblos entre los 24 y 26 grados centígrados.

Las marejadas alcanzaran olas de entre 0.50 y los 2.75 metros de alturas en los litorales caribe y pacifico con olas más altas de hasta 3 metros mar adentro y con rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora.    

Los oleajes oscilan entre los 0.25 0 .50 metros alturas en los ríos, puntualiza la meteoróloga del INETER.