Nacionales: 06/12/2017

Empresa privada se sumará a Simulacro Nacional

Autor: Zayda Bojoge

Las diferentes cámaras empresariales que conforman el Consejo Superior  de la Empresa Privada, COSEP, se sumarán al Simulacro Nacional con enfoque Multiamenazas que se desarrollará el próximo 19 de diciembre.

Lea sobre: Promotores Solidarios inician sensibilización “Sobre el Buen Uso de Pólvora”.

El Ministro-director del SINAPRED, Guillermo González, luego de reunirse con los empresarios, invitó a la población a ser partícipe de este ejercicio dirigido a salvaguardar la vida.

“Van a hacer promoción entre los distintos comercios en todo el país, para hacer coordinaciones respectivas a nivel local. Siempre en ese esquema de desarrollar mayor protagonismo. Que todos los dueños de establecimientos comerciales, centros comerciales, empresas sean protagonistas de este simulacro”, manifestó González.

Acordaron sostener en la próxima semana distintas reuniones a nivel nacional y departamental para afinar detalles que permitan que este simulacro sea exitoso y que incluya a una mayor cantidad de población.

Lea sobre: Juegos Centroamericanos 2017 registran gran afluencia

“Es un paso más en este proceso, de esta alianza Público – Privada, de tal manera que vayamos avanzando”, destacó González.

Mientras que el presidente del COSEP, José Adán Aguerrí, dijo que la empresa privada se suma a este ejercicio nacional y recordó que la Cámara de la Construcción con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, trabajan en la ejecución de proyectos de infraestructura vertical.

Señaló que las empresas de Zonas Francas se sumarán a este ejercicio y solicitó a los administradores de los nuevos edificios a participar activamente en estos esfuerzos.