Nacionales: 06/12/2017

MINSA reforzará lucha anti epidémica por incremento de muertes por leptospirosis

Autor: Gonzalo Aguirre

El gobierno de Nicaragua llamó este miércoles a las autoridades de salud a reforzar la lucha anti epidémica luego de que el número de personas fallecidas por leptospirosis se ha elevado a 10 durante lo que va del año en Nicaragua.

“Tenemos otro fallecido por leptospirosis en Chinandega que tragedia. Tenemos que reforzar, hemos hablado con la doctora Sonia Castro, ministra de Salud, todo el trabajo anti epidémico”, informó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

Lea también: SINAPRED invita a las familias a participar en Simulacro Multiamenazas Nacional

Murillo urgió a las autoridades de salud a “trabajar para combatir la leptospirosis”, tras recordar que se han presentado “momentos de alta incidencia del virus” en Nicaragua.

La décima víctima mortal por leptospirosis corresponde a Alfredo Martínez González de 21 años, quien habitaba en el barrio Aurelio Carrasco en el municipio de El Viejo, Chinandega.

La víctima murió a las 9 y 40 minutos de la mañana después de estar internado desde el pasado 29 de noviembre en el hospital España de Chinandega.  “Nuestras solidaridad a toda la familia”, expresó la vicegobernante.  

Lea también: Policía revisará permisos de armas para prevenir femicidios

El gobierno en voz de su vicepresidenta informó el pasado lunes 4 de diciembre que se distribuirán 22 mil 500 kilos de biorat en mercados, escuelas, hospitales, centros de salud y los rastros municipales, para evitar contaminación de la leptospirosis.

La masiva distribución de Biorat será para la protección de 800 mil hermanos y hermanas contra la leptospirosis, en diferentes municipios del país, indicó la vicegobernante.