Nacionales: 06/12/2017

UNAN-Managua entrega Honoris Causa a artistas nicaragüenses

Autor: Eliezer Cruz

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), entregó su más alta distinción a tres grandes artistas y cantantes nicaragüenses.

El Honoris Causa fue entregado a Don Otto de la Rocha, Georgina Valdivia y Norma Helena Gadea.

Georgina Valdivia, esposa de don Otro de la Rocha, es conocida en el mundo artístico como “La Lupita”, dijo sentirse agradecida por este reconocimiento.

"Nosotros hemos trabajado a dúo llevando nuestro trabajo, nuestro humilde trabajito al público y el mismo público nos ha enriquecido, hemos aprendido mucho de los pueblitos dónde vamos llegando rescatando dichos y los hemos incluidos en nuestro repertorio y libretos", destacó la Lupita.

Por su parte don Otto de la Rocha dijo estar muy contento por este reconocimiento que se le entrega en vida, ya que son en vida que se tienen que entregar y no ya muertos "porque los muertos no ven, no escuchan, no siente" dijo el gran artista.

La cantautora nicaragüense Norma Elena Gadea dijo que este excelente reconocimiento lo recibe en nombre de su trabajo y en nombre de su pueblo, al igual que los demás artistas dejó el mensaje a los jóvenes que es el de “luchar por los sueños no importando los obstáculos, ni barreras que el camino ponga, lo importante es siempre salir adelante y nunca rendirse”.