Nacionales: 06/12/2017

Nicaragua será sede del Mundial de Béisbol Sub 23

Autor: Yeser Hernández Sevilla

El deporte rey amaneció con gloria y esplendor este miércoles tras conocerse que el Mundial de Béisbol Sub 23 se desarrollará en la primera quincena de noviembre de 2018 en Nicaragua.

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol FENIBA, Nemesio Porras, que dijo recibió la noticia de aprobación en la madrugada de este miércoles por medio de un correo y un chat por whatsapp.

Pulse Aquí: Histórico: Anuncian torneo internacional de béisbol Nicaragua vs Cuba

Porras, dijo que en pleno torneo de los juegos deportivos centroamericanos arrancaron  con los preparativo desde ya con esta jornada mundialista.

El presidente de la FENIBA, mencionó que el nuevo estadio Dennis Martínez, el antiguo coloso que ahora lleva el nombre Stanley Cayasso y  las instalaciones de Rivas  brindan las condiciones para este campeonato mundial.

“En los primeros meses del próximo año vendrá una comisión a supervisar estas infraestructuras con el fin de brindar unas recomendaciones previo a la competencia”  dijo Porras que con seguridad plena  expresó “contamos con el apoyo permanente del presidente Daniel Ortega para que esto  tenga éxito”.

 De acuerdo al presidente de la FENIBA, son doce países que participaran competencia entre los cuales se perfila Taiwán, Japón, México, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, República Checa, Holanda.

“Estamos trabajando en la lista de los peloteros profesionales y valorando el permiso que tenemos  para que ellos puedan participar” informó Porras.

El deporte de Nicaragua viene creciendo y esto se debe a las condiciones de las infraestructuras para acoger este torneo y respaldo de nuestro presidente Daniel Ortega” finalizó el Presidente de la FENIBA.