Curiosas: 06/12/2017

VÍDEO: La obligaron a casarse a los 5 años y ahora su historia es de lo más viral

Autor: Redacción Central

Margarita Teresa de Austria fue obligada a casarse a los cinco años con su tío, el emperador Leopoldo I. Desde 1660 se convirtió en una pieza valiosa para la política de Estado, ya que su matrimonio tenía el poder de posibilitar la reconciliación entre las dos ramas de los Habsburgo.

Con esto en mente y a tan corta edad, la única preocupación de la niña era ser guapa, así que el día de su compromiso supo que si se casaba, entonces era bonita.

LEER MÁS: http://radionicaragua.com.ni/news/view/41371/video-luchador-hace-volar-a-su-hija-de-una-patada

Su historia ahora ha sido retomada por el humorista, músico y editor Christian Flores, en colaboración con Playground, que realizó un "trap" con base en el cuadro ("Las meninas") más famoso del pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez.

La nueva manera de abordar un caso histórico con claros comportamientos machistas ha desatado todo una debate en redes sociales debido a que algunos usuarios piensan que se trata de una ofensa al arte, y otros aplauden la originalidad del creador para poner en tela de juicio un tema que, a pesar de haber sido pintado hace siglos, no ha mejorado.

LEER MÁS: VIDEO: Legislador gay le pide matrimonio a su pareja en Parlamento

Margarita Teresa de Austria falleció el 12 de marzo de 1673, apenas a los 21 años, luego de haber dado a luz a su cuarto hijo.