Nacionales: 06/12/2017

SINAPRED invita a las familias a participar en Simulacro Multiamenazas Nacional

Autor: Pedro Cerrato

El Gobierno a través del SINAPRED, invitó a las familias nicaragüenses a participar en el ejercicio multiamenazas que se llevará a cabo el próximo martes 19 de diciembre, así lo informó el Ministro Director de esta instancia, Doctor Guillermo González, quien visitó la revista matutina En Línea de Radio Nicaragua.

Este es el tercer y último simulacro que la institución realiza a nivel nacional, con el fin de proteger a las familias ante cualquier amenaza.

Lee también: Gobierno envía de urgencia reformas presupuestarias para atender afectaciones por Nate

“Debemos reconocer que poco a poco se ha venido trabajando en conseguir esa cultura de prevención y organización, que nos debe permitir estar listos ante cualquier situación”, dijo González.

También aseguró que en este ejercicio se priorizará centros de conglomeración humana, como son los mercados y centros comerciales, debido a que durante estas fechas, la familia completa se va de compras.

Lee también: Para este año unos 700 docentes se capacitaron para la enseñanza del idioma inglés

Señaló también que debido a los fuertes vientos que azotan al país en estas temporadas, es necesario que las familias aseguren sus techos, para no tener ninguna afectación. 

Asimismo informó que la mañana de este miércoles se dieron lluvias moderadas en los departamentos de Granada, Masaya, Carazo y en la zona norte del país, asegurando que son propios de la época