Nacionales: 06/12/2017

Surfistas inician entrenamientos en Playas de San Juan del Sur

Autor: Zayda Bojorge

Playa Madera de San Juan del Sur, ha comenzado a recibir a los surfistas que representan a Nicaragua, El Salvador y Panamá, que competirán en las diferentes categorías del surf durante los Décimo Primeros juegos Centroamericanos.

La competencia de Open Masculino y Femenino, Lombord y Rey Surfing inicia el próximo 12 de diciembre, teniendo como escenario las playas de San Juan del Sur.

Lea también: Nicaragua suma una medalla más de Oro y Plata en Remo

Para esta disciplina deportiva participarán al menos 40 atletas centroamericanos, quienes ya iniciaron sus entrenamientos en estas playas del sur de Nicaragua.

Oscar Sánchez representará a Nicaragua en la categoría Open Masculino, y dijo que durante las últimas dos semanas ha realizado entrenamientos intensos, con el fin de obtener la medalla de oro para el país.

Francisco Morales, organizador del evento en la sub sede de Rivas, manifestó que trabajan en la nivelación de la arena, limpieza del exceso de piedras, colocación de un puesto de Cruz Roja, toldos para los jueces, entre otros acondicionamientos, para garantizar un evento de calidad.

En San Juan del Sur, también se desarrollará la disciplina del Triatlón.